sábado, 8 de octubre de 2011

JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

El viernes 7 de Octubre por la mañana los compañeros y compañeras de UPACP participaron de la Jornada Internacional que se realizó en la CGT.

La lluvia y el viento no fueron problema para que bajo la consigna "NO AL TRABAJO PRECARIO, SI AL TRABAJO DECENTE PARA UNA VIDA DIGNA" gran cantidad de compañeras y compañeros de distintos sindicatos participaran de este importante encuentro y festejaran en la calle con una colorida suelta de globos.

Según la OIT, la mitad de la mano de obra mundial lleva a cabo diversas formas de trabajo vulnerable y más del 80% de la población mundial no tiene acceso, o tiene un acceso limitado a la protección social y no está cubierto ni tan siquiera por una protección laboral básica incluyendo la reglamentación nacional sobre salud y seguridad.

Esta situación se ha visto exacerbada por la crisis económica desde 2008, que sumió a otro centenar de millones de personas en la más extrema pobreza poniendo así fin a los esfuerzos por mejorar las perspectivas sociales y de empleo de millones de trabajadores. Se trata de una crisis social de dimensiones masivas que requiere una acción urgente a escala mundial por parte de todos, y una responsabilidad particular recae en el movimiento sindical.

Por tal motivo, invitamos a todos a difundir este mensaje y a colaborar para que la consigna de esta jornada se haga realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario