martes, 9 de agosto de 2011

AGENDA DE LAS MUJERES



Estimados lectores, les recomendamos el site Agenda de las Mujeres
El portal de las mujeres Argentinas, Iberoamericanas y del Mercosur. 








La Agenda de las Mujeres surge en 1994 y rápidamente se constituye en un referente significativopara las mujeres argentinas, e incluso, para las latinoamericanas.

Desde sus inicios, con el auspicio, primero de la Fundación Tido, y en los últimos años de ADEUEM (Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer), la agenda de las mujeres ha ido sumando un importante número de lectoras, usuarias y colaboradoras.

A partir del 2001 se instituyen los Premios-reconocimiento a mujeres, grupos e instituciones que se destacan en la defensa de los derechos de las mujeres, las ideas feministas y/o los derechos humanos en general. Esto incrementó aún más la trascendencia de la agenda y posibilitó que se multiplicaran las redes y se profundizara la articulación con distintos movimientos sociales con objetivos y propuestas comunes.

Con el acompañamiento de organizaciones de diversos orígenes, corrientes ideológicas y áreas de trabajo (académico, sindical, político, Organismos Mujer estatales, Ongs., grupos de base, etc.) la agenda experimentó un crecimiento tanto cualitativo como cuantitativo, que posibilitó la creación, en julio del 2003, del Portal Agenda de las Mujeres, primer portal argentino en internet con perspectiva de género, y único con estas características en Hispanoamérica.

A pesar del breve tiempo transcurrido este Portal se ha constituido en una herramienta importante de consulta, información y difusión en la Región, y ya registra más de 65.000 visitas mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario